Renová tus Espacios
Tassoglas se encuentra fabricada con productos exclusivamente naturales. Su aspecto estético, propiedades mejoradas de instalación y su política de reducir el impacto ambiental, hacen que cada vez más personas lo elijan cada día, tanto en viviendas particulares como en el ámbito público.
Resistencia y durabilidad a menor costo
Los revestimientos murales de fibra de vidrio proporcionan una superficie inimitable. Son fáciles y rápidos de aplicar y pintar. Proporcionan una superficie libre de uniones visibles. También cubren fisuras y previenen su reaparición.
Fuerte y de larga duración
Tassoglas es un revestimiento para paredes fuerte y duradero. La fibra de vidrio es un material inmejorable para revestir superficies, ya que es un material robusto que refuerza las paredes, mejorando la resistencia de las mismas
Simplifica la preparación de fondos
Tassoglas reduce al mínimo la preparación de los fondos. Solamente las desigualdades muy marcadas deben ser llenadas. En efecto, Tassoglas disimula totalmente las imperfecciones o las pequeñas fisuras en las paredes.
Fácil y rápido de reparar
En casos extremos, en los que se estropeara una pared con Tassoglas, no es necesario rehacerla toda o incluso volver a colocar la tira. Basta cortar la parte dañada, volver a pegar una pieza de las mismas dimensiones y dar las dos capas de pintura.
SALUD / SEGURIDAD
Tassoglas combina de forma completamente innovadora: estética, mejoras en las propiedades de instalación y conciencia y respeto medioambiental.
En los últimos años, la sociedad ha tomado conciencia de las demandas y cuidados que el medioambiente requiere. Elegir Tassoglas es una forma de demostrar preocupación y cooperación por ésta problemática.
Tassoglas está hecho con materiales naturales. Arena, soda, cal y arcilla son refinadas para convertirlas en fibras, que una vez hiladas y tejidas forman una tela de fibra de vidrio tratada con almidón, que no es dañina para el medio ambiente. Tassoglas también es sometido a un tratamiento especial para hacerlo más suave que los textiles de fibra de vidrio tradicionales, sin perder su resistencia.
Clasificación Fuego
TASSOGLAS ha sido probado en varios países, donde se han obtenido los siguientes resultados:
Argentina: Ha sido clasificado por el INTI como “CLASE RE 2": Material de muy baja propagación de llama”
Suecia: Clase 1.
RFA: Din 4102 B1/A2 Gemass Prufbescheid Pa III 2704 bzw PA III 4.118.
Francia: M1 en superficie incombustible.
Reino Unido: BS 476 part 7 class 1 – Parte 6 clase 0.
USA: ASTM E 84-79ª Flame spreas 0. Smoke devel, value 0.
Australia: AS 1530 Part 3 1982 Test number 7 – 410134 Fn
Tassoglas
Innovación y Resistencia
para tus Paredes
Permite la transpiración de la pared
Cuando Tassoglas se aplica con el tipo correcto de pintura, no absorbe ni almacena humedad, sino que permite la transpiración de la pared. Las fibras de vidrio son químicamente neutrales, son insensibles a la humedad y por lo tanto no se pudren.
Se han realizado pruebas en el sur de los Estados Unidos, lugar donde la humedad y los mohos constituyen problemas muy comunes. Tras extraer el revestimiento de la pared a los seis años de su colocación, no se encontraron evidencias de moho. Tassoglas es conocido dentro del sector como “la solución”.
Fácil de limpiar
La fibra de vidrio no retiene el polvo ni atrae la suciedad. Para mantener limpio a Tassoglas sólo se necesita una esponja húmeda y un detergente suave. Manchas y huellas de dedos se borran instantáneamente. Incluso en los colores más claros, las paredes tienen siempre aspecto nuevo.
Tassoglas, al no absorber la humedad, no presenta problemas si regularmente se tienen que humedecer algunas áreas para limpiarlas.
La Colección
La colección de Tassoglas está compuesta por una gran variedad de modelos inspirados en las culturas nórdica y oriental, que se combinan con el resto de los elementos de diseño, contribuyendo a la implementación de la armonía de los espacios donde se aplica. Y cuando sea necesario renovar, basta pintar las paredes y acompañar las nuevas tendencias de color: una característica especialmente ventajosa para hoteles, oficinas, hospitales y muchos otros lugares donde se necesite que la actividad personal y profesional se retome lo más rápido posible.
Los diseños de Tassoglas se ajustan perfectamente a lugares públicos, comerciales y privados. La colección incluye estilos de diferentes texturas y patrones, que en combinación con muebles, materiales de piso, etc. ayudan a crear armonía en espacios laborales y hogareños, generando un fascinante efecto estético.
Catálogo Tassoglas
Los fondos deben estar limpios y sanos.
Tapar los huecos profundos y las grietas anchas. Igualar las juntas y pulir para obtener una superficie suficientemente plana.
En fondos muy porosos, como revoques gruesos, poner una capa de imprimación.
Limpiar o pulir las superficies brillantes.
Utilizar una cola para revestimientos murales, lista para el uso. Dejar secar 24 horas antes de pintar.
La cola se coloca en la pared con rodillo.
1. Desprender todos los revestimientos existentes sueltos. Rellenar y cepillar las juntas, grietas, áreas desiguales grandes. Lavar las superficies pintadas. Aplicar una imprimación en las superficies porosas. Esta podría ser cola diluída con agua al 50 %.
2.Aplicar el agente adhesivo sobre la pared para 2-3 tiras de revestimiento. Utilizar colas apropiadas, listas para el uso. El consumo varía de 3 a 5 m2/Kg. según la cola y el soporte.
3.Aplicar la primera lámina y comprobar que quede vertical. Cualquier tipo de ajuste habrá de ser realizado inmediatamente antes de que el agente adhesivo la haya humedecido totalmente.
4.Alisar la superficie con una espátula plástica.
5.Aplicar la próxima sección canto contra canto.
6.Recortar los bordes en la parte superior e inferior.
7.Tassoglas es en parte transparente y puede ser aplicado sobre interruptores y enchufes eléctricos, pudiendo ser posteriormente rápida y precisamente.
Acuérdese, sin embargo, de cortar siempre la corriente eléctrica antes de realizar esta operación.
8.Si se utiliza una cola tradicional, ésta habrá de secar completamente antes de pintar. Para obtener un resultado satisfactorio son suficiente 2 capas de pintura: una capa de base y otra de acabado.
En áreas de alta condensación, se emplea en todo caso una pintura resistente al agua. Para la capa base será necesario un producto en base acuosa. Téngase en cuenta en cualquier caso las recomendaciones del fabricante.
Una vez colocado y seco, Tassoglas debe ser pintado.
Para la primera capa utilizar imperativamente una pintura en fase acuosa, mate de preferencia; una vez seca la capa de acabado puede ser mate, satinado o brillante, en fase acuosa o disolvente.
Consumo: varía en función de los fondos, del tejido empleado y sobre todo de la calidad de la pintura elegida.
En Promedio: 0,150 litros por m² por capa.
En todos los casos, la aplicación se hace con rodillo.







